La alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, adelantó una visita a Itagüí, Antioquia, para conocer su modelo exitoso de seguridad, basado en el uso de tecnología, y fomentar soluciones innovadoras en el municipio.
Durante su recorrido, la mandataria destacó la importancia de gestionar alianzas estratégicas para replicar iniciativas que han disminuido los índices de delincuencia y resaltó la necesidad de apoyo del Gobierno Nacional para fortalecer la seguridad en Malambo.
“La idea es que esta estrategia, que le ha dado tantos resultados a Itagüí, también nos pueda dar resultados a nosotros, porque hoy han bajado ese alto índice de delincuencia”, expresó Orozco Bonett.
Por su parte, el alcalde de Itagüí, Diego Torres, enfatizó que su modelo de vigilancia, basado en una central de monitoreo con 709 cámaras de seguridad, permite no solo combatir la delincuencia, sino también mejorar la convivencia ciudadana.
“Esto nos permite revisar a los delincuentes que hacen tanto daño, a los que fuman droga en el espacio público, a los que tiran basura donde no deben y a los vehículos mal estacionados. Todo se puede hacer con la ayuda de las cámaras, la tecnología al servicio de los municipios”, explicó Torres.