El proyecto beneficia a actores viales como el peatón y los ciclistas, debido a que tiene amplios andenes, ciclorruta, iluminación led, arborización y alcantarillado pluvial.
Mejorar la movilidad y conectar a Barranquilla desde todos los sectores motivó a la Administración distrital, bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Char, a ejecutar la prolongación de la calle 98, una vía completamente nueva que a partir de este miércoles conecta la localidad Riomar directamente con la Vía 40, facilitando de esta manera los desplazamiento desde y hacia el norte de la ciudad.
El mandatario distrital expresó a través de su cuenta de X: “Barranquilleros, ya habilitamos la prolongación de la calle 98, la nueva arteria vial que conecta la Vía 40 con el sector de Buenavista”. (Ver publicación)
En detalle, se han habilitado 2.000 metros lineales que comprenden desde la Vía 40 hasta la carrera 72A y de la calle 98 hasta la Ventana al Mundo. La obra cuenta con dos calzadas de dos carriles cada una, separador central, alcantarillado pluvial, muro de contención, urbanismo y paisajismo en toda la extensión.
Durante su entrega, el alcalde Char aseguró que esta nueva vía mejorará los tiempos de desplazamiento: “Todo lo que está aquí construido se hizo en 180 días, son de las pocas dobles calzadas que se hacen dentro de las ciudades en Colombia. Esto le va a servir a toda Barranquilla, esta entrada va a facilitarle los tiempos a la gente y tiempo es calidad de vida que se va a compartir con la familia. Esta obra de ingeniería pura me da orgullo porque Barranquilla entera se va a sentir muy contenta ahora que comience a pasar por aquí”.
Este proyecto beneficiará a actores viales como el peatón y los ciclistas, debido a que tendrá amplios andenes, iluminación led, arborización y alcantarillado pluvial.
Cabe destacar que la obra se ejecutó en conjunto entre el sector público y el privado con las empresas Tecnoglass y Cementos Argos, demostrando que en Barranquilla esta unión da resultados positivos.
Sin duda, esta nueva alternativa de desplazamiento ayudará a mejorar las condiciones de movilidad de los barranquilleros en el norte de la ciudad y otros sectores, cortando los tiempos de desplazamiento, brindando mayor seguridad y conexión con la vía 40.