El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, expresa su profundo pesar por el fallecimiento de Edgardo Schemel, una verdadera leyenda del sóftbol colombiano y orgullo del deporte del departamento del Atlántico.
Miembro del Salón de la Fama de la Federación Internacional de Sóftbol y homenajeado en vida al ponerle su nombre a l estadio de sóftbol de Barranquilla, Schemel deja un legado invaluable de disciplina, pasión y compromiso con el deporte.
“Desde la administración departamental enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y a toda la comunidad deportiva que hoy llora su partida”, dijo el mandatario.
De igual manera, el director de Indeportes Atlántico, Iván Urquijo, comentó que Schemel fue un deportista muy disciplinado y que su trabajo siempre estuvo ajustado a las reglas. “El trascendió en materia deportiva, se destacó en el sóftbol y como árbitro de boxeo gracias a la disciplina militar que aprendió. Se va uno de los grandes nuestros. Paz en su tumba”, puntualizó.