Este martes 25 de febrero, el presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia del ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, quien había presentado su dimisión el pasado 9 de febrero.
La salida de Camacho se da en el marco de los cambios que el mandatario ha implementado en su equipo de gobierno para la recta final de su administración.
Tras sostener una reunión con Petro en la Casa de Nariño, el ahora exministro confirmó la noticia a través de su cuenta de X:
“En el marco de los cambios en el gabinete, recibo la decisión del presidente @petrogustavo de aceptar la renuncia que presenté el pasado 9 de febrero”, escribió.
Además, expresó su agradecimiento al presidente por su confianza y destacó los logros alcanzados durante su gestión en el Ministerio.
“Juntos logramos superar desafíos como el Fenómeno del Niño y la emergencia climática, avanzamos en retos como transformar la matriz energética en nuestro plan 6GW y apostamos por llevar democracia energética directamente a la gente a través de comunidades energéticas y #ColombiaSolar”, agregó Camacho.
Por el momento, el Gobierno no ha anunciado quién será su reemplazo en la cartera de Minas y Energía.
Noticia en desarrollo…