Un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Wilson Serafín Parra Ramírez, señalado de fingir su propio secuestro para exigir dinero a su madre y a su excompañera sentimental.
Según la Fiscalía General de la Nación, los elementos probatorios presentados permitieron imputarle el delito de tentativa de extorsión agravada, aunque el acusado no aceptó los cargos.
El caso ocurrió el pasado 15 de febrero, cuando la excompañera de Parra Ramírez alertó a las autoridades sobre su presunto secuestro. La mujer y la madre del supuesto retenido recibieron mensajes de texto en los que los presuntos captores exigían inicialmente seis millones de pesos para liberarlo. Sin embargo, la cifra se redujo posteriormente a 800.000 pesos.
Las víctimas también fueron amenazadas con hacerle daño al supuesto secuestrado si no pagaban el monto solicitado.
El dinero debía ser entregado en una vía pública del centro de Medellín. Sin embargo, en el momento de la transacción, las autoridades lograron capturar a Parra Ramírez cuando intentaba recoger el dinero exigido.
El caso es investigado por un fiscal del Gaula de la Seccional Medellín, quien continuará con el proceso judicial contra el acusado.