650 efectivos del Departamento de Policía Atlántico se desplegarán por todo el municipio antes, durante y después de los eventos programados.
Habrá acompañamiento del Ejército Nacional en puntos estratégicos y se implementarán 9 torres de vigilancia en altura.
Todo está listo para que atlanticenses y turistas disfruten este sábado de la Batalla de Flores de Santo Tomás y su Reinado Intermunicipal.
La Gobernación del Atlántico, junto a las autoridades municipales y la Fuerza Pública, instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde se desplegará todo el dispositivo de seguridad para garantizar el orden de las más de 500.000 personas que se espera asistan al municipio para disfrutar de las fiestas.
El secretario del Interior del Atlántico, José Antonio Luque, detalló que serán 650 uniformados del Departamento de Policía Atlántico los que se dispondrán antes, durante y después de los eventos programados en el municipio de la banda oriental.
“Vamos a tener un operativo robusto, a la altura de la cantidad de personas que visitarán el municipio. Hemos definido estratégicamente cuáles son los puntos más álgidos para reforzar la seguridad y evitar hechos que alteren el orden público”, aseguró.
El funcionario explicó que, por primera vez, se implementarán 9 torres de vigilancia en altura para tener una visión más amplia de lo que sucede con la ciudadanía.
“Este nuevo modelo de vigilancia, con puntos de altura, permitirá que los policías tengan una mejor visión con binoculares y equipos de comunicación, con el fin de evitar modalidades de hurto como el cosquilleo”, afirmó.
El coronel John Peña, comandante del Departamento de Policía Atlántico, detalló que se efectuarán controles y requisas permanentes a personas y vehículos, además de la ubicación permanente de diferentes puestos de control.
“Se vigilará el ingreso de los buses provenientes de otros municipios o ciudades para evitar congestiones vehiculares, y se solicitarán antecedentes de manera permanente”, sostuvo.
Las autoridades informaron que la Vía Oriental, a la altura de los municipios de Sabanagrande y Palmar de Varela, será cerrada en su totalidad a partir de las 8:00 a. m. y se reabrirá a las 10:00 p. m.
Se recomienda a los asistentes tomar buses de transporte público intermunicipal, y para quienes asistan en vehículos particulares, se habilitará un lote como parqueadero a pocos metros de las diferentes vías de acceso, en el sector conocido como la Vía 40.
También se dispondrá de 7 ambulancias ubicadas en sectores estratégicos, que estarán alerta ante cualquier eventualidad.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, puntualizó en la necesidad de hacer efectiva todas estas acciones. “Mi invitación es a que nos divirtamos, que disfrutemos de la alegría de estas fiestas y que si se va a ingerir licor se haga con responsabilidad”, manifestó.