La primer entrevista luego de asumir el cargo, el general (r) Pedro Sánchez, nuevo ministro de Defensa de Colombia, dejó en claro que su labor estará centrada en la seguridad y la protección de los ciudadanos, sin tintes políticos. Sánchez enfatizó que su cargo no es un «dulce envenenado» y que no pertenece a ningún partido ni corriente política.
«No soy petrista ni pertenezco a ningún partido»: Pedro Sánchez
El general (r) Sánchez fue contundente al afirmar que su compromiso es con la defensa nacional y no con una ideología política. «Le dije al señor presidente en su oportunidad que me permitiera ser yo. No soy petrista, no pertenezco a ningún partido, y la seguridad y la defensa nacional no tienen color político, tienen un sentido patriótico», expresó.
El nuevo ministro también señaló la importancia de evitar la politización de la seguridad y las Fuerzas Armadas, pues esto podría poner en riesgo la estabilidad del país. «Si politizamos la defensa nacional, ponemos en riesgo a la nación. No soy de ningún bando, soy colombiano y estoy dispuesto a servir», recalcó.
Durante una entrevista, el ministro Sánchez comparó la situación de seguridad del país con un paciente en cuidados intensivos, subrayando los desafíos que enfrenta en su nueva gestión. «Hay retos enormes en materia de orden público, crimen organizado y violencia en varias regiones del país. Debemos fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de todos los colombianos», afirmó.
El general (r) también hizo un llamado al respeto por la labor de los soldados y policías, rechazando la idea de que el Ministerio de Defensa sea un cargo problemático o con efectos negativos. «Pareciera que envenenados también estuvieran los soldados y policías, y a ellos se les debe respeto. Decir que este cargo es un dulce envenenado es minimizar la labor y el sacrificio de quienes protegen al país», señaló.