El Corredor Internacional del Atlántico cuenta con una inversión de $99.749 millones.
Con la presencia del Gobernador Eduardo Verano, inició la construcción de la vía Corredor Internacional del Atlántico, un proyecto que promueve el desarrollo industrial y el comercio exterior para el norte del departamento con la construcción de la doble calzada en la carrera 38 – Vía Juan Mina
La inversión es de $99.749 millones, contará con 7.2 kilómetros de doble calzada y será una vía de dos carriles de 3.65 metros cada uno y bermas de entre un metro y 1.80 metros en pavimento flexible, retornos, intersecciones, optimización y actualización de los drenajes.
“En Colombia, el departamento que se quiera desarrollar tiene que ofrecer una estructura vial que atrape a los inversionistas y esa es la vocación de esta vía que tiene un perfil claro para internacionalizar la economía”, afirmó el gobernador del Atlántico.
Verano resaltó que esta vía mejorará la conectividad entre las zonas industriales y los principales puertos del Caribe colombiano, reduciendo los costos logísticos, acelerando los tiempos de transporte y estimulando el crecimiento económico y social, a través de la generación de empleo.
El Corredor Internacional del Atlántico será un punto de beneficio para la zona franca La Cayena, en el corregimiento de Juan Mina, que genera 2.500 empleos directos y que para 2050 espera llevar la cifra de 5.000, gracias a la prórroga de la concesión.
“Los vecinos del sector de Juan Mina, el barrio La Pradera, el área metropolitana de Barranquilla y a todas las comunidades asentadas alrededor deben saber que va a ser una vía que cumple con todos los parámetros que se requieren para que sea segura. Esta va a ser una vía que va a aumentar la movilidad y se van a proveer los sistemas de drenaje para evitar inundaciones”, resaltó el secretario de Infraestructura, Azael Charris.
El contratista de esta obra es la Unión Temporal Megavial Atlántico 24 y el tiempo de ejecución es de 31 meses.