En el marco del reciente consejo de ministros, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, sugirió que todos los miembros del gabinete presenten su renuncia con el fin de otorgarle al presidente Gustavo Petro la libertad para hacer los ajustes que considere necesarios en su equipo de trabajo.
Cristo reconoció la insatisfacción del mandatario con los resultados obtenidos hasta el momento y señaló que un sector importante de la opinión pública también comparte esa percepción. “Es evidente que, como jefe de Estado, no está satisfecho con los resultados y un sector importante de la opinión nacional tampoco”, afirmó el ministro.
La propuesta de Cristo abre la puerta a una posible reestructuración dentro del gobierno, en un contexto en el que la gestión del presidente Petro enfrenta una serie de críticas y desafíos en diversas áreas. Ahora, la decisión de aceptar o no la renuncia colectiva recae sobre el presidente, quien deberá determinar si se lleva a cabo una reconfiguración en su gabinete y qué cambios serán implementados para mejorar la administración.
#Gobierno| Tras el consejo de ministros, el titular de la cartera del Interior, Juan Fernando Cristo, propuso que todo el gabinete presente su renuncia con el fin de otorgarle al presidente plena libertad para realizar los cambios que considere necesarios en su equipo de… pic.twitter.com/3GNI7P17s9
— Jean-Pierre Serna (@jpserna) February 5, 2025