La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a cuatro personas que estarían involucradas en hurtos violentos registrados, en hechos distintos, en Cartagena (Bolívar).
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) les imputó el delito de hurto calificado y agravado. Los procesados no aceptaron cargos y les fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Uno de los hechos, se registró el pasado 21 de enero, en el barrio Fredonia, donde Wainer Alberto Cuadro Pitalúa, al parecer, amenazó e intentó asfixiar a su padre, para que le entregara 500.000 pesos. La víctima le entregó el dinero y fue auxiliado por sus vecinos. El joven fue capturado por uniformados de la Policía Nacional.
Asimismo, fueron asegurados Deevid Stip Parra Fernández, Néstor Hernández Parra Martínez y Andrés Felipe Badillo Barrera, quienes estarían involucrados en el hurto a un vehículo, ocurrido el 12 de enero último en el Centro Histórico.
Los tres hombres rompieron los vidrios del automotor y se habrían apoderado de un computador, audífonos y otros objetos personales.