El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prolongó su estadía en Washington D.C. hasta el próximo sábado para sostener reuniones adicionales con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros altos funcionarios del país.
Según medios israelíes, la decisión se debe a la cantidad de encuentros solicitados por autoridades estadounidenses, lo que obligó a Netanyahu a modificar su agenda inicial. En un principio, su regreso a Israel estaba programado para el jueves, antes del quinto intercambio de rehenes israelíes en Gaza por prisioneros palestinos, previsto para el sábado.
Como parte de su agenda en EE.UU., el mandatario israelí se reunirá este lunes con Steve Witkoff, enviado de Trump para Oriente Medio, con el objetivo de avanzar en las negociaciones para una segunda fase de la tregua con Hamás en la Franja de Gaza.