Lucrecia Kormassa Koiyan, una enfermera de Georgia de 19 años fue arrestada después de que se difundieran en redes sociales videos en los que aparece bailando ‘twerking’ sobre pacientes con discapacidad. Los videos, que fueron subidos a TikTok, generaron una gran indignación en los usuarios de la plataforma debido a la conducta inapropiada de la mujer, que se mostró bailando de forma provocativa sobre pacientes, uno de los cuales estaba en una silla de ruedas.
La Policía de Loganville recibió una denuncia el 23 de enero y tras una investigación, arrestaron a Kormassa Koiyan el 28 de enero en su hogar. La joven fue trasladada a la cárcel del condado de Walton, donde permaneció bajo custodia hasta que fue liberada tras pagar una fianza de 7.500 dólares.
De acuerdo con la información proporcionada a USA Today por un funcionario del Tribunal de Magistrados de Loganville, la primera audiencia judicial aún no ha sido programada, pero se espera que Kormassa enfrente cargos por explotación de personas con discapacidad, un delito tipificado en el Código de Georgia, que puede conllevar hasta 20 años de prisión y multas económicas.
Los videos que se hicieron virales no solo muestran a la enfermera bailando sobre un paciente en silla de ruedas, sino también a otro hombre sentado en una bañera mientras ella realiza otro baile y coloca un objeto en su boca. La policía está investigando si este segundo video fue grabado dentro de su jurisdicción.
El jefe policial de Loganville, M.D. Lowry, aseguró a USA Today que, si se confirma que el segundo video ocurrió en su área, se podrían presentar más cargos. La investigación sigue en curso y las autoridades están comprometidas en esclarecer todos los detalles de este caso.