Se han revelado los detalles del trágico accidente ocurrido la madrugada de ayer en la Troncal del Caribe, que dejó como saldo la muerte de dos personas y 37 heridos, entre ellos varios menores de edad.
El choque involucró a un bus de la empresa Copetran y un tractocamión cargado, que colisionaron de manera frontal.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Nelson Iván Rojas, de 54 años, originario de Bucaramanga y conductor del bus con placas TTW-465, y Fabio Nelson Castillo Caballero, un subintendente de la Policía Nacional adscrito a la subestación de Policía del corregimiento de Paraguachón. Ambos fallecieron inmediatamente después del impacto, que causó graves daños en la carrocería de ambos vehículos.
De las 37 personas lesionadas, 36 viajaban en el bus, junto con el conductor del tractocamión, quien también resultó herido. Los heridos fueron trasladados a varios centros médicos de Santa Marta, como la Clínica Bahía, Clínica Tayrona, Clínica Rodrigo de Bastidas, Clínica Perfect Body y Avidanti. Entre los heridos, se encuentran 10 menores de edad, que afortunadamente no presentan lesiones graves.
Las primeras investigaciones y testimonios de testigos en el lugar indican que el tractocamión, de placas WOL-487, invadió el carril contrario, lo que habría provocado la colisión fatal. Las autoridades continúan con las indagaciones para determinar las causas exactas de este lamentable accidente.