Transmetro suspendió la circulación de las rutas A6-6 Ciudadela y A2-1 Hipódromo como consecuencia de los bloqueos en las vías generados por la manifestación ciudadana, lo cual fue alertado este lunes y acatando las recomendaciones de las autoridades no operaron la A6-6 Ciudadela y A2-1 Hipódromo.
A pesar que transmetro había anunciado operatividad normal de sus estaciones, esto debió cambiar en las últimas horas.
“Funcionamos con normalidad en nuestras estaciones. Ten en cuenta que la operación por hoy es hasta las 8:00 p.m., con la salida de nuestras últimas rutas troncales. Cualquier eventualidad la estaremos anunciando a través de las redes sociales”.
La ruta alimentadora A1-2 de la carrera 8, debió realizar un desvío por una manifestación ciudadana a lo largo de la carrera 8.
En consecuencia, Transmetro decidió extender su operación hasta las 8 de la noche a fin de que los usuarios tengan oportunidad de desplazarse a sus hogares, tras el ajuste del toque de queda decretado por la Alcaldía Distrital.
Para la comunidad es de conocimiento que el Sistema integrado de transporte masivo ha sido blanco de múltiples ataques vandálicos durante y fuera de las jornadas de protestas , al punto, que hoy día no cuenta con servicio de recargas como son la Pacho Galán, Pedro Ramayá, Chiquinquirá, Alfredo Correa, La Catedral, Atlántico y Esthercita Forero.
D.A.