La Clínica La Merced se pronunció recientemente sobre una serie de amenazas en contra de su personal médico y de enfermería, tras brindar atención a alias Gordo 40 y su hermano, quienes han estado involucrados en situaciones de alto perfil criminal.
En un comunicado, la institución dejó claro que no se involucra en situaciones ajenas a su misión principal: salvar vidas.
La clínica, que es reconocida por su trayectoria en atención hospitalaria, expresó su preocupación por los supuestos panfletos intimidatorios que circulan en la ciudad, los cuales habrían sido dirigidos a su personal por prestar atención médica a estos individuos. Sin embargo, la institución también señaló que ha informado de inmediato a las autoridades correspondientes para esclarecer la veracidad de estos mensajes y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos sus trabajadores.
“Reiteramos nuestro compromiso con la ética y humanidad que rige nuestra labor, y aseguramos que la atención que brindamos a nuestros pacientes es completamente imparcial, sin distinción alguna”, afirmaron desde la clínica.