Un juzgado de Colombia envió a prisión preventiva a un ciudadano canadiense acusado de secuestrar y torturar a una mujer que trabajaba en el apartamento que arrendaba en Medellín, informó este jueves la Fiscalía.
Según la investigación, el 23 de noviembre de 2023 la víctima fue retenida en contra de su voluntad por el detenido, Raymond Arthur JR Cornish, quien la golpeó para que le diera información sobre dónde estaba un anillo y dinero en efectivo que supuestamente se habían perdido en el inmueble ubicado en el acomodado barrio El Poblado de Medellín.
La mujer, de 42 años, a quien el acusado también la despojó del celular, acabó incapacitada por un médico durante 15 días, según la información de la Fiscalía.
La Fiscalía le imputó al extranjero los delitos de secuestro simple agravado, tortura, y hurto calificado y agravado, cargos que el detenido no aceptó y por los que el juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
En #Medellín, la #Fiscalía judicializó a un ciudadano canadiense que habría participado en el secuestro y tortura a una mujer que adelantaba labores de servicios generales en un apartamento rentado. La víctima de 42 años habría sido golpeada, retenida en contra de su voluntad en… pic.twitter.com/C6hE8XaTBX
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 16, 2025
EFE