Instituciones coordinan esfuerzos para garantizar el acceso a la educación, promover programas técnicos, deportivos y culturales, y facilitar el proceso de matrícula antes del inicio de clases.
Durante una reunión con diversas entidades involucradas en la promoción de la matrícula escolar y la garantía del derecho a la educación para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de Malambo, el secretario de Educación Municipal, Luis Riquet, anunció la implementación de estrategias conjuntas para facilitar que los estudiantes que aún no han completado su proceso de matrícula, la formalicen antes del inicio de clases, programado para el 27 de enero.
El funcionario explicó que, las instituciones participantes destacaron una amplia oferta educativa, técnica y cultural para motivar a los padres de familia a matricular a sus hijos a tiempo, en las jornadas establecidas todos los días, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Entre las iniciativas, Riquet resaltó la promoción de programas de formación técnica en alianza con el SENA; y actividades deportivas y culturales, incluyendo clubes de ajedrez y bandas de paz, en coordinación con el Instituto de Cultura y el Instituto de Deportes municipal.
“Estamos trabajando con entidades como la Registraduría, la Comisaría de Familia, la Policía de Infancia y Adolescencia, y Bienestar Familiar para garantizar que los padres cumplan con su responsabilidad de matricular a sus hijos. Estas instituciones también velarán porque los documentos de identidad de los estudiantes estén al día, facilitando el acceso a la educación”, expresó Riquet.
El secretario de Educación hizo un llamado a la comunidad para que participe activamente en las jornadas de matrícula y recalcó sobre la importancia de aunar esfuerzos para que cada niño y adolescente de Malambo ejerza su derecho a la educación.