¡Con derrota y dejando algunas dudas sobre su desempeño a nivel defensivo! Así fue el primer juego de Junior de Barranquilla ante su público en el 2025, donde los tiburones cayeron 1-3 ante Universitario, en cotejo amistoso disputado en el estadio Metropolitano.
El partido, pese a no ser oficial, sirvió para ir viendo las caras de los nuevos jugadores que harán parte de la plantilla de la presente temporada en el equipo que dirige César Farías.
Pese a tener mayor porcentaje de la pelota, los tiburones sufrieron cada vez que fueron atacados por los incas, que en los primeros 45 minutos lograron anotar dos goles por intermedio de sus atacantes de Álex Valera, cuando el cotejo apenas estaba en su génesis y Yuriel Celis puso la ventaja antes de la media hora para irse así al descanso.
César Farías optó por darle rodaje algunos de los nuevos refuerzos y los que llegaron de divisiones menores para ir armando la nómina que estará afrontando las competencias oficiales.
Para la segunda mitad, el entrenador venezolano movió las fichas y le dio rodaje a jugadores como Didier Moreno y Deiber Caicedo, que en la primera que tuvo la mandó a guardar para poner el descuento en un estadio Metropolitano con poco acompañamiento de los aficionados.
Sobre los 66 minutos, el turno de ingreso fue para Fabián Ángel, Leider Berdugo y Miller Bacca quienes le dieron mayor dinámica en la ofensiva.
El tramo definitivo fue dinámico sin un claro dominador del juego donde Junior fue en búsqueda del empate. Sin embargo, fue Universitario que puso cifras concretas con el 3-1 logrado por la media distancia con Diego Churín.
Junior dejó una sensación poco grata en defensa, aunque en la ofensiva mostró pinceladas que podrían darle en el futuro cercano alegrías. Por lo pronto, ahora se enfocará en seguir preparándose para el arranque de competencia oficial. Su siguiente salida será el sábado 18 de enero ante Sport Boys en Perú.