En un operativo de control a las conexiones ilegales de agua potable, Triple A intervino el motel y residencia “El Olimpo”, ubicado en el barrio Centro de Barranquilla, tras detectar irregularidades en el consumo del servicio. Durante la inspección, se descubrió una derivación no autorizada de tubería de polietileno de 16 milímetros de diámetro que abastecía todos los puntos de agua potable del establecimiento.
El motel, que cuenta con 25 habitaciones, zona de labores, baños públicos y servicio de lavandería, presentaba un consumo registrado de apenas 17 m³ mensuales, lo cual resultó sospechoso dada la cantidad de servicios que ofrece. Un análisis preliminar reveló que el consumo real de los últimos cinco meses ascendía a 1.320 m³, lo que representa un valor de $9.798.796, cantidad suficiente para abastecer a unas 83 familias.
Además de anular la conexión ilegal y calcular el cobro por consumo no facturado, Triple A anunció que procederá con una denuncia penal contra los responsables, bajo el delito de defraudación de fluidos, estipulado en el Código Penal Colombiano.
La empresa, comprometida en la lucha contra este tipo de fraudes que afectan al sistema de acueducto y a la comunidad en general, continuará ejecutando operativos específicos y trabajando de la mano con la Policía Ambiental y la Fiscalía para capturar a quienes manipulan las redes de manera ilegal. Asimismo, Triple A hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien estos actos a través de su línea de atención 116 o al WhatsApp 3169006116.