El grupo Gaula adscrito a la Policía Metropolitana de Barranquilla llevó a cabo diligencias de registro y allanamiento en los barrios La Victoria y Las Américas.
En estas operaciones se logró la captura de dos personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
De acuerdo con las investigaciones, los capturados eran integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Costeños” y cumplían roles esenciales en la organización.
Se encargaban de recolectar dinero producto de extorsiones dirigidas a tenderos, repartidores y comerciantes en varios barrios de Barranquilla, incluyendo Las Américas, Ciudadela, Carrizal, La Sierrita y Los Girasoles. Además, almacenaban armas y motocicletas utilizadas en actividades delictivas.
Durante el operativo, se logró la incautación de importantes elementos probatorios, entre ellos dos armas de fuego, un teléfono celular y panfletosy panfletos extorsivos.