El paro será indefinido, así lo comunicó en una rueda de prensa las comunidades indígenas, barriales, sindicales, y estudiantiles, en el punto de Sameco, al norte de Cali.
Y aunque dejaron claro que siguen abiertos al diálogo con el Gobierno Nacional, fueron enfáticos al expresar que continuarán con los bloqueos en los 18 puntos establecidos en Cali, como Sameco, Paso del Comercio, Puerto Resistencia, Siloé, la Loma de la Cruz, entre otros, y tendrán el acompañamiento de la Minga Indígena proveniente del Cauca.
“Queremos decir que mientras no haya garantías frente a la protesta justa y social realmente el paro va a continuar y frente a esa situación de orden desde el Gobierno de empezar a disparar contra el pueblo le queremos enviar a los soldados que no puede seguir disparando a sus hermanos porque los que estamos en la calle somos los escogidos, los marginados”, aseguró un Consejero Mayor indígena del Putumayo.
Los manifestantes señalan que crearán un pliego de peticiones para discutirlos con el presidente Duque, entre los que se encuentran el accionar de la fuerza pública.
“De manera colectiva, todas las organizaciones en los puntos de concentración hemos venido avanzando en una construcción colectiva de un escenario que nos pueda llevar a una unión al rededor del Paro Cívico”, indicó un vocero del movimiento barrial.
Este viernes, desde Sameco, la Plazoleta Jairo Varela, el Puente de los Mil días, Puerto Rellena o Resistencia, Estación Universidades y las canchas Panamericanas, se realizará la marcha de los estudiantes que llegará a la Loma de La Cruz, sobre la calle quinta en el centro de Cali.