García Lazo considerado como uno de los más activos diplomáticos cubanos en Colombia, quien ha tenido la oportunidad de interactuar y participar desde su arribo al país en múltiples encuentros culturales de universidades, gremios sindicales y demás organizaciones populares, recibe esta noticia de parte de la cancillería colombiana.
La decisión se da en medio de una crisis dura que atraviesa la nación colombiana por causa de las manifestaciones del paro nacional, el cual se inició el 28 de abril.
Sin embargo, hasta el momento no hay alguna explicación oficial sobre las razones que llevaron a tomar la decisión de su expulsión.
Garcia Lazo se formó como periodista, fue profesor d e la Universidad de La Habana. Llegó al país hace cerca de 2 años y durante ese tiempo mantuvo una activa agenda pública como conferencista en foros universitarios y en diálogos con diferentes sectores del país.
Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), informó en su cuenta en Twitter de la convocatoria al embajador colombiano en La Habana, Juan Manuel Corzo, para trasladar la protesta.
D.A.