Durante la Novena por la Vida que se realizó este jueves en Ciénaga de Oro, Córdoba, el Presidente Gustavo Petro destacó los avances de la Reforma Agraria en este departamento y en Sucre, pero cuestionó que otros compromisos de su Gobierno no parecen avanzar de acuerdo con las necesidades de la comunidad.
“En Córdoba y Sucre vamos llegando a 40 mil hectáreas que no eran sino de tres o cuatro terratenientes para cerca de cuatro mil familias campesinas”, que hoy cultivan arroz, maíz, mango y otras especies frutales, a las cuales el Gobierno debe ayudar permanentemente para que pueda resplandecer la prosperidad en la región, afirmó el mandatario.
Sin embargo, señaló que en otros compromisos, por ejemplo, los relacionados con educación y agua potable, a más de dos años de su administración, no parece haber resultados contundentes.
“Se supone que en todos los colegios de Córdoba ya deberían existir cátedras, clases de historia, de arte musical, de deportes y de programación de computadores”, dijo.