Este jueves, la Alcaldía de Baranoa y la empresa Triple A entregaron dos importantes obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes del municipio.
La primera obra consistió en la construcción de la infraestructura de acueducto en el asentamiento Altos de la Sabana, una comunidad que durante más de 10 años sufrió la falta de acceso al agua potable.
El proyecto, financiado y ejecutado por Triple A, comenzó en marzo de este año y contempló la instalación de 5.080 metros lineales de tubería en diámetros de 3, 4 y 6 pulgadas, 406 acometidas y medidores. La inversión fue de 534 millones de pesos, beneficiando a 4.000 personas que finalmente tienen acceso al servicio público domiciliario. El alcalde de Baranoa, Edinson Palma, destacó que este proyecto representa el fin de una larga lucha para los habitantes de Altos de la Sabana, quienes antes debían recorrer largos trayectos para abastecerse de agua en canecas y pimpinas. “Hoy, gracias a la alianza con Triple A, estamos transformando vidas y saldando una deuda social”, expresó el alcalde.
Por su parte, la directora de Concesiones de Triple A, Flor García, resaltó la importancia de este proyecto para mejorar la calidad de vida de la comunidad y señaló que actualmente se encuentra en la fase final para garantizar el suministro constante de agua en los hogares. Además, destacó la colaboración con la Junta de Acción Comunal para asegurar un servicio de alta calidad.
Janeli Silvera, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Altos de la Sabana, agradeció a la Alcaldía y a Triple A por hacer realidad este proyecto, calificando este día como histórico para la comunidad.
La segunda obra entregada fue el colector y las redes secundarias de alcantarillado y acueducto en la carrera 18D con calles 24 a 29 del barrio 11 de Noviembre. Esta intervención, también ejecutada por Triple A, inició a finales de enero de este año e incluyó la instalación de 1.500 metros lineales de tubería y la pavimentación de 310 metros cuadrados en concreto rígido. La inversión de esta obra superó los 2.143 millones de pesos, beneficiando a 600 personas en la zona.
A la entrega de estas obras asistieron el secretario de Planeación municipal, Cristian Palma, la concejal Alba Dickson, funcionarios de Triple A y la comunidad local.