El jefe de la cartera política nacional Juan Fernando Cristo Bustos, anunció que la discusión de la reforma a la salud que adelanta la Cámara de Representantes continuará el próximo año.
Según lo explicó Cristo Bustos, lo anterior tendrá como objetivo lograr mayores consensos entre las diferentes bancadas con miras a que el proyecto pueda avanzar en el Legislativo.
La decisión llega después de que la Cámara de Representantes en el marco de las sesiones extraordinarias avanzara significativamente en el segundo debate del proyecto.
Entre lo ya aprobado, se encuentra la creación del Consejo Nacional de Salud como instancia de dirección del Sistema de Salud, adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social
De igual forma, se estipuló la creación del Sistema Público Unificado e Interoperable de Información en Salud, que busca un manejo veraz, oportuno, pertinente y transparente de los diferentes tipos de datos generados por todos los actores participantes en el Sistema de Salud.
No obstante, para el próximo año quedan pendientes temas como el modelo de financiación, la participación de los actores del sistema, y la cobertura y el acceso.