Por medio de la Cancillería colombiana, el Gobierno Nacional hizo sentir su rechazo tras las declaraciones del presidente de Argentina, Alberto Fernández, frente al paro nacional en el país.
Para el Ministerio de Relaciones Exteriores, las declaraciones de Fernández representan una “intromisión arbitraria y alimentar la polarización”, asimismo dice la funcionaria,“La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza firmemente las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que desconocen que miles de colombianos han tenido, conforme a nuestro Estado de Derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica a lo largo y ancho del país”, indicó en la misiva Claudia Blum.
Fernández dijo en Twitter que: “con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia”.
“Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido”, dijo el presidente de Argentina.
“El Gobierno Nacional ha convocado y adelanta diálogos con todos los sectores del país. La institucionalidad democrática colombiana protege los derechos constitucionales de los colombianos y no será desprestigiada por este tipo de pronunciamientos que, además de ser una intromisión arbitraria, buscan alimentar la polarización que no contribuye a la convivencia y al consenso”
Afirmó la cancillería de Colombia, al tiempo que referencia que completa su décimo día del paro nacional con al menos 36 muertos durante las manifestaciones y más de 800 heridos.
Este número de víctimas son de gran preocupación para la comunidad internacional y son rechazadas por las Naciones Unidas y demás organismos defensores de los Derechos Humanos.
D.A.