El ministro de Defensa, Diego Molano, habló sobre los excesos de la fuerza pública y denunció la participación de ciudadanos venezolanos en los bloqueos.
“Esto no son actividades independientes, aquí hay un ejercicio sistemático, organizado y premeditado por pate de unas organizaciones, de hacer ataques a temas críticos del país. Utilizan bloqueos en sitios de abastecimiento estratégico”, declaró el funcionario.
“Los manifestantes están utilizando prácticas de vandalismo y de bloqueos que afectan los derechos de los demás ciudadanos”, agregó en diálogo con Bluradio.
Según el ministro de Defensa, la participación de venezolanos en bloqueos se ha detectado en el corredor entre Bogotá y Tunja.
“Hay un grupo de venezolanos que se mueven entre diversos puntos, que no pertenecen a la comunidad. La información que se tiene de inteligencia es que hay presencia fuerte de venezolanos. Estamos en el proceso de judicialización de aquellos que la comunidad ha denunciado”, afirmó.
En cuanto a los excesos de la fuerza pública, el ministro dijo que “condena cualquier hecho de violencia”.
“En las manifestaciones nadie, ni la fuerza pública ni manifestantes, deberían resultar heridos. Si hay abusos se investigan”, complementó.