Luego de que los familiares llegaran a Medicina Legal a reclamar el cadáver de Amalfi Esther Blanco Olmos, de 34 años, asesinada en el municipio de Sabanalarga, el desconsuelo y el dolor no los han abandonado ni un segundo.
El sentimiento de impotencia que siente la familia por la muerte de la mujer presuntamente a manos de su marido, quien durante ocho años la maltrató física y verbalmente, y pese haberse separado no lo aceptó y decidió matarla.
La vida de la docente no fue tranquila mientras convivió con Jorge Leonardo Piña Rodríguez, de 34 años, porque era celada en cada momento, lo que permitía estar intranquila y preocupada a que algo pudiera pasarle.
Contó Nataly Blanco Olmos, hermana de la víctima, que la relación entre Amalfi y Jorge se terminó el pasado mes de septiembre, debido a los problemas de pareja que venían atravesando.
“Por muchos años mi hermana intentó que él (Jorge) cambiara, pasaba unos meses bien, después otra vez recaía. Por eso hace dos meses decidió no seguir viviendo con él, pero él no lo aceptaba, la buscaba, la perseguía”, relató.
La muerte de la licenciada en preescolar ocurrió el día que celebraba el grado de bachillerato de su hija de 16 años. Su crimen quedó al descubierto a las 7 de la mañana del sábado, en una vivienda ubicada en la carrera 14 con calle 31, barrio San Carlos de la población atlanticense. La mujer presentaba un surco de presión en el cuello, aparentemente, producto de una asfixia mecánica.
“Estaban reunidos en el compartir familiar. Ese día estuvo él, nadie sospechó nada y tampoco de lo que pretendía hacer con mi hermana. Mi mamá se levantó y empujó la puerta de su cuarto y fue cuando encontró a mi hermana tirada en el suelo con un golpe en la cara y alrededor del cuello moretones”, detalló.
Cabe anotar que las autoridades revelaron que el presunto feminicida se dio a la fuga en su moto personal después del hecho, pero se entregó a las autoridades a pocas horas de haber cometido el crimen.
La mujer era madre de un niño de 8 años y una de 16. Sus seres queridos claman justicia contra su presunto agresor, quien se encuentra en audiencias preliminares para que responda por el delito de feminicidio agravado.