Este martes 3 de diciembre, la Alcaldía de Barranquilla, a través de una firma contratista, llevará a cabo trabajos de reubicación de redes eléctricas en el sector de Alameda del Río, con el fin de facilitar el desarrollo de las obras del intercambiador vial en esa zona. Durante estas labores se instalarán crucetas y se adecuará el punto de conexión en Ribera de Mallorquín, en Puerto Colombia.
Los trabajos comenzarán a las 6:40 a.m. y se extenderán hasta las 5:30 p.m., por lo que se suspenderá el suministro de energía en varios sectores de Barranquilla para garantizar la seguridad de los operarios. Los sectores afectados serán:
- Alameda del Río
- Miramar
- Carreras 42H a la 44, entre calles 80 a 96
- Avenida Circunvalar con la carrera 43 y la calle 110
- Calles 110 a 120, desde la carrera 42 a la 45
Asimismo, en el barrio La Floresta, en el norte de Barranquilla, se realizará el cambio de un poste y una caja de abonados en la carrera 75B con la calle 87, de 7:30 a.m. a 6:00 p.m.
En la Urbanización Ribera de Mallorquín, en Puerto Colombia, se adecuará un punto de conexión subterráneo, entre las 9:19 a.m. y las 4:29 p.m. Durante este tiempo, no habrá suministro de energía en la calle 1D con la carrera 21, Manzana 9.
También se llevarán a cabo trabajos de adecuación de redes eléctricas en el barrio Villa del Carmen 1, en Soledad, en la calle 55E con la carrera 45, de 7:10 a.m. a 6:00 p.m.
Por último, la empresa encargada de estos trabajos informa que fueron aplazadas las labores previstas en la línea 523 y sus circuitos asociados, como los de Manatí 1 y 2, Candelaria, Suan y Campo de la Cruz 3.
Se recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias ante estos cortes de energía programados.