La playa de Barranquilla tiene a disposición de los visitantes, entre otras facilidades, salvavidas, guías turísticos, una oferta gastronómica exquisita y reservas a través de Tu boleta.
Con la apertura oficial de la playa de Puerto Mocho y el tren en Las Flores, los barranquilleros y los visitantes cuentan hoy con nuevos atractivos turísticos con lo que la ciudad le sigue apostando al turismo sostenible y trabajando de la mano con la población que históricamente ha estado presente.
Durante la apertura, el alcalde Alejandro Char celebró, a través de su cuenta en X, la emoción de poner al servicio este espacio: “No me cabe la alegría en el pecho de ver renacer este paraíso natural que por mucho tiempo estuvo oculto y que hoy vuelve más vivo que nunca para ofrecerle a propios y visitantes una experiencia ecoturística a otro nivel con el encuentro del río, mar y ciénaga. Venir a Puerto Mocho será también un impulso muy valioso a la labor de nuestros pescadores y comerciantes. ¡Disfruten y cuiden mucho esta bella playa, que es de todos!”. (Ver publicación).
Para la seguridad de los visitantes, está disponible un equipo de salvavidas, a cargo del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, durante los horarios de funcionamiento de la playa.
En este espacio, propios y turistas encontrarán más de 1 kilómetro de playa con más de 300 carpas con 650 sillas frente al mar, con servicio de alquiler con una tarifa de $20.000 (incluye 2 sillas plásticas). También, 144 mesas de pícnic cada una con 6 puestos (864 sillas), comedores, puntos de venta, actividades deportivas y acuáticas.
Además, hay 16 cocinas, puntos de venta, comercios menores, casetas, baños, comedores y toda la infraestructura adecuada para la atención y servicios, Puerto Mocho ofrecerá una amplia oferta gastronómica local expuesta al público en una carta única, a través de un código QR que estará en las escarapelas que portarán los meseros para visualizar la unificación de precios y ofertas gastronómicas.
De igual manera, en este nuevo espacio, el mandatario distrital hizo entrega oficial del decreto que designa a Tatiana Angulo Fernández de Castro como la reina del Carnaval de Barranquilla 2025. La celebración cerró con broche de oro con la presentación del artista Beele, quien interpretó sus éxitos y encantó a todos los asistentes mientras caía el atardecer en la playa urbana de Barranquilla.
Logística para ir a Puerto Mocho
Puerto Mocho está ubicado en zona urbana de Barranquilla, en la localidad Riomar, en el barrio Las Flores. Con acceso por la calle 106, entrada del barrio, en dirección al tajamar occidental del río Magdalena.
Los interesados en llegar hasta la playa tienen tres opciones. Una es a través de la estación del tren, que con sus vagones transportará en cada trayecto a 70 personas hasta la playa en sus 2.5 km de vía férrea, en la que no se permite el tránsito de vehículos automotores.
Como segunda opción de transporte se cuenta con ciclorruta y la tercera forma de llegar es caminando a través del sendero peatonal. Este sendero permite diversos medios de transporte como bicicletas, patinetas, patines, así como el servicio de transporte de motos eléctricas.
La estación del tren cuenta con zona de taquilla, locales comerciales, baños públicos, zonas de servicio y atención al público, vigilancia privada y una estación de Policía. Además de un parqueadero con capacidad para 107 vehículos, 4 buses, bicicletas y motos, que tendrá un valor de 13.000 pesos como tarifa única.
Quienes decidan llegar a la playa de Puerto Mocho en el tren turístico deben tener en cuenta que los vagones saldrán cada treinta (30) minutos en ambos trayectos (ida y venida). El recorrido entre estaciones es de aproximadamente 10 minutos.
El costo del tiquete es una tarifa única de $7.000 para ir y volver de la playa. La adquisición de los boletos se realiza a través de TuBoleta.com en el siguiente enlace https://tuboleta.com/es/eventos/recorridos-del-tren-turistico-de-las-flores o directamente en las taquillas de la estación.
A partir del domingo 1 de diciembre los horarios habituales de funcionamiento de este gran atractivo turístico los fines de semana -incluido días festivos- será de 6:00 a.m. a 5:30 p.m. De martes a viernes el horario es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los lunes la playa estará cerrada para propender el descanso y mantenimiento del ecosistema. En caso de que sea festivo el cierre se realizará el martes.
En la playa hay 16 cocinas, puntos de venta, comercios menores, casetas, baños, comedores y toda la infraestructura adecuada para la atención y servicios, Puerto Mocho ofrecerá una amplia oferta gastronómica local expuesta al público en una carta única, a través de un código QR que estará en las escarapelas que portarán los meseros para visualizar la unificación de precios y ofertas gastronómicas.