El Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones Mixtas de Soledad legalizó las capturas de Breiner José Caballero Lozano, de 23 años, y Maifren Carranza Moreno, de 21, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y terrorismo. Ambos fueron detenidos en el barrio Villa Adela, horas después del atentado a bala perpetrado en el colegio San Antonio de Padua, ubicado en ese mismo municipio.
Durante su captura, las autoridades encontraron en poder de los detenidos 5 panfletos relacionados con el grupo armado ‘Los Costeños’, bajo el nombre del “Comandante José Guerra”, así como un arma de fuego. La jueza que presidió la audiencia indicó que uno de los panfletos contenía un número de teléfono al que debían comunicarse vía WhatsApp para “arreglar” su situación con la organización criminal.
La investigación está en curso para determinar si los capturados tienen alguna vinculación con el ataque armado en el colegio, que dejó como saldo a tres personas heridas: la coordinadora del plantel, Rosa Evangelina Perea Gutiérrez, y dos estudiantes menores de edad.
Se conoció durante la audiencia que Breiner José Caballero ya había sido detenido en tres ocasiones previas por el delito de porte ilegal de arma de fuego.