Por: Yasher Bolívar Pérez
La FIFA, en colaboración con Qatar, ha anunciado la implementación del Fondo para el Legado de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, con una inversión inicial de 47,5 millones de euros. Este innovador proyecto busca generar impacto social a través de iniciativas globales en sectores clave como el apoyo a refugiados, la salud pública, la educación y el desarrollo del fútbol.
Entre las organizaciones participantes se encuentran ACNUR, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), que trabajarán junto con la FIFA en áreas como la inclusión social, la promoción de la salud y el empoderamiento económico de mujeres. Además, el fondo impulsará la identificación de talentos jóvenes en regiones desfavorecidas mediante la colaboración entre Aspire Academy y el programa de desarrollo liderado por Arsène Wenger.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, destacó que este proyecto “lleva el concepto de legado a un nuevo nivel” al abordar prioridades globales utilizando el poder del fútbol como herramienta de transformación.