Luego del revés vivido en Ibagué, la noche del domingo, Junior de Barranquilla buscará pasar la página y recuperar la sonrisa que le permita encarrilar el camino que lo lleve a la gran final del fútbol colombiano.
Los tiburones visitarán desde las 8:30 de la noche a Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, en un juego donde los dueños de casa vienen de igualar en su visita a América de Cali, situación que tiene a los costeños con 3 puntos y los blancos con dos unidades, obligando a ambos oncenos a sumar de a tres puntos para no tener mayores problemas en la segunda vuelta del cuadrangular que parcialmente es dominado por Deportes Tolima.
La principal novedad del rojiblanco es el regreso a convocatoria del venezolano Luis ‘Cariaco’ González, quien tomará el lugar del mediocampista Andrés Colorado que regresó a tierras curramberas a recuperarse de una lesión sufrida en la jornada anterior.
En lo que respecta al once inicial de los costeños, es muy probable que también se den variantes donde volverán al once inicial jugadores como Jhon Vélez, José Enamorado y Jhon Navas, quienes tuvieron minutos como alternativas ante los pijaos.
A diferencia de lo que se vivió hace poco más de dos semanas ante este mismo rival en la misma Manizales, se espera que si juegue con centro delanteros y esto le permita tener un mejor rendimiento a diferencia del empate obtenido en su momento y sumar tres puntos los cuales se vuelven más urgente que nunca por la manera en como está apretada la zona A.
José Ortíz de Norte de Santander será el juez central. Leonard Mosquera de Antioquia estará en el VAR.
Será el duelo 197 entre ambas escuadras por todas las competiciones donde Junior domina con 75 triunfos sobre 60 de Once Caldas y 61 igualdades.
Junior espera cortar una racha de tres juegos sin ganar en su visita al Caldas en Manizales (2 derrotas y un empate).
La última victoria rojiblanca en Palogrande fue el 25 de enero del 2021. Cuando ganó 2-1 con goles de Miguel Borja y Freddy Hinestroza. El descuento del blanco fue de David Remos.
Este semestre Junior fuera de casa tiene 2 victorias, 4 derrotas y 4 empates. De 30 puntos posibles cosechó 10 puntos. Logrando un 33.3% de rendimiento.
Once Caldas en Palogrande tiene 6 triunfos, 3 igualdades y 2 caídas. De 33 puntos disputados en casa ganó 21. Tiene un 63% de rendimiento.