Armando Benedetti, protagonista de varios escándalos políticos, dejó la embajada de Colombia ante la FAO en Roma, alegando razones personales; la Presidencia. por su parte confirmó su llegaba al Gobierno para ocupar un cargo como asesor político del presidente Gustavo Petro
Sin embargo, su regreso al círculo más cercano del presidente Gustavo Petro no ha caído bien entre muchos sectores, incluidos los aliados del mandatario.
Ministros, congresistas y aliados del presidente mostraron su disconformidad con la llegada del polémico político Armando Benedetti al Gobierno como asesor del mandatario después de renunciar a ser embajador ante la FAO y estar involucrado en varios escándalos.
Uno de sus escándalos tiene que ver con el maltrato que habría ejercido contra su esposa Adelina Guerrero, que según se conoció, hubo una situación en España en la que incluso las autoridades habrían hecho presencia por la gravedad del asunto.
En las últimas horas, incluso la defensora del Pueblo, Iris Marín, rechazó el nombramiento de Benedetti y le pidió no ocupar más cargos públicos, ante os antecedentes por violencia que ya se han conocido anteriormente.
Sin embargo, para sorpresas de muchos, un mensaje a través de su cuenta de X, Adelina Guerrero, esposa del exembajador se pronunció.
Aseguró en un breve mensaje que nunca ha sido golpeada ni amenazada con ninguna arma blanca, desestimando así las versiones que ya había sobre los comportamientos de su marido. Además, califica la información que ha sido publicada al respecto como “carroñería mediática”.
Tras el anuncio oficial ayer de la llegada de Benedetti, quien fue jefe de campaña de Petro, a Bogotá, varios ministros pidieron una reunión con el presidente para que explicara el papel que tendrá.