Con evidente tristeza y desbordados de dolor arribaron a las instalaciones de Medicina Legal, los familiares de Felipe Andrés De las Salas, una de las cuatro víctimas fatales de la masacre perpetrada la noche del viernes en el barrio El Carmen, en la localidad Suroccidente de Barranquilla.
Los parientes hablaron con los medios de comunicación y aseguraron que él y sus amigos no tenían antecedentes y tampoco estaban involucrados en nada con relación a bandas delincuenciales.
Felipe De las Salas, padre de la víctima, relató que la muerte de su hijo se dio luego de que este se encontraba reunido con amigos en la calle 50 con carrera 18, estando allí aparecieron los sicarios a cometer el atentado criminal.
“Mi hijo Felipe Andrés estaba con sus amigos escuchando música de audio, sin ningún problema porque no tenía antecedentes que se lo impidiera. Felipe no aparece registrado en la Policía, lo mismo los muchachos, eran trabajadores, de buena familia, buenas costumbres”, contó el pariente.
Una llamada
El hombre precisó que fueron momentos de angustia lo que vivió la madrugada del 23 de noviembre, mientras dormía, recibió la peor noticia.
“Me llamó mi hija, y me imaginé que era mi nietecita, que algo le pasó, nunca me imaginaba que era a mi hijo. Dentro del llanto me dijo, mataron a Felipito. De inmediato me descontrolé todito, no soporté, me cambié y salí como un loco a buscar a mi hijo, pero no lo encontré en el sitio, porque él logró prender el carro y manejarlo, en el camino chocó contra una vivienda”.
Su muerte se produjo en el Hospital Nazareth por las heridas en la cadera y abdomen.
El padre insistió que Felipe Andrés era una persona muy noble, humilde, trabajadora, sin ninguna clase de problemas. “A pulmones, creó su miniempresa que se llama Instalaciones 24-7, la cual él hizo con su esfuerzo y sacrificio. Me sentía muy orgulloso de mi hijo, con todo lo que él hacía”.
Felipe era el mayor de tres hermanos, tenía más de 10 años trabajando en instalaciones eléctricas y residía en el barrio Las Nieves.
Los otros muertos en el ataque fueron Andrés Felipe Berdugo De la Cruz, de 23 años; Edwin Horacio Pérez Plata, de 43 y Víctor Danilo Olivera Martínez.
En la acción sicarial resultaron heridos Jean Carlos Phillips Celis, de 41 años y Jorge Luis Noguera Rivadeneira, de 37.
Por el momento la tercera masacre ocurrida en Barranquilla es un completo misterio para las autoridades, debido a que no hay indicios de los móviles. Por tal razón, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, utilizan todas las herramientas a su disposición, desde el análisis de cámaras de seguridad hasta la recolección de pruebas físicas, para reconstruir los eventos que rodearon el ataque.