El expresidente de la República, Iván Duque, arremetió este lunes contra el exmandatario Juan Manuel Santos, a quien señaló de “posar de pacifista” para “ocultar su influencia en el desastre actual” del país.
Este pronunciamiento se da después de que Santos realizó este domingo un balance de los 8 años del Acuerdo de Paz, de lo hasta ahora implementado, los retos y desafíos, así como la línea que se debería seguir para lograr la verdadera paz.
Precisó que, en los últimos seis años, la implementación del acuerdo se ha visto entorpecida en los primeros cuatro por falta de voluntad política y en los últimos dos, por la falta de capacidad para articular las entidades del Estado y encaminar el objetivo de manera integral como estaba pensado.
“Los recientes anuncios de que el tiempo que le queda a este Gobierno se va a priorizar la implementación del acuerdo son muy bienvenidos, ojalá se cumplan”, apuntó.
Duque le contestó en su cuenta oficial de X con el siguiente mensaje:
“Los que pactaron con las FARC meter a Uribe a la cárcel, parar la aspersión aérea contra el narcotráfico, la impunidad por crímenes de lesa humanidad, curules sin cumplir penas y dejaron el país sumido en mermelada para gobernar, medios de comunicación fidelizados con pauta estatal y tapando sus vínculos con grandes entramados corporativos internacionales, quieren posar de pacifistas, experimentados y grandes gestores para ocultar su influencia y protagonismo en el desastre actual del país cuando son evidentes sus cuotas gubernamentales”.