En una reunión reciente con directivos de Air-e, el presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz, ofreció su respaldo a la compañía para mejorar su situación económica y garantizar la estabilidad del servicio. Según la empresa intervenida, el objetivo es realizar un saneamiento financiero y apoyar la compra de energía a través de proveedores más económicos.
Muñiz destacó que Air-e tiene grandes expectativas con algunos proveedores de energía para conseguir precios más bajos, y se acordó una nueva reunión con el ministro de Hacienda y otros entes clave, en la que se evaluará una posible reestructuración de las deudas. Esta medida busca aliviar la carga financiera y facilitar la recuperación de la empresa.
Uno de los puntos destacados del acuerdo es la propuesta de reducción de tarifas para los usuarios, que se beneficiarán de la reestructuración.
Desmonte de la tasa de seguridad
Además, el Agente Interventor de Air-e, Edwin Palma, planteó la posibilidad de eliminar la tasa de seguridad en las facturas de energía. A través de sus redes sociales, Palma explicó que este proceso se hará de manera concertada con la Gobernación del Atlántico, tras un análisis jurídico. La medida busca disminuir el costo político que esta tasa ha generado para la empresa.
#AirE #Findeter #Reestructuración #Energía #Atlántico #Economía #ServiciosPúblicos