Los accionistas de Air-e emitieron un comunicado en el que aseguran que la información contable de la empresa, abarcando desde octubre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2024, está completamente respaldada y no fue afectada por el hackeo ocurrido el 2 de septiembre de 2024.
Según el comunicado, la empresa contrató a la multinacional Ratzel, especializada en copias forenses, para certificar que la información alojada en el sistema SAP, utilizado por la compañía, no sufrió alteraciones. “Ratzel certifica que la información contable no fue afectada y está asegurada”, afirman los accionistas. Además, la información está disponible para ser revisada por la Superintendencia de Servicios Públicos.
Este pronunciamiento llega tras la posible acción legal anunciada por el agente interventor, Edwin Palma, debido a la pérdida de información contable. Los accionistas de Air-e aseguran que el comité operativo de la empresa está preparado para facilitar la memoria técnica del servicio en las regiones de Magdalena, Atlántico y La Guajira, en garantía de la continuidad del servicio.
Asimismo, destacan que la firma auditora Ernst & Young había avalado los estados financieros de la compañía antes de la intervención, después de revisar toda la información contable. También señalaron que existe una copia adicional de los registros en la nube, alojada en servidores de una empresa de telecomunicaciones y accesible para los accionistas.
Los accionistas se mantienen firmes en su compromiso de asegurar la integridad y transparencia de la información contable de la empresa.