Las jugadoras colombianas que se consagraron campeonas del Mundial Femenino de Amputados, que se llevó a cabo en Barranquilla, estuvieron presentes en el juego por Eliminatorias de Colombia vs Ecuador, donde le hicieron reparos al Gobierno Petro sobre el poco apoyo que recibieron antes y durante la competencia internacional.
Johana Neira, capitana de la Selección Femenina de Amputados, indicó que “nos sentimos excluidas, nos sentimos rechazadas ante el Gobierno, ante el presidente Gustavo Petro. Nosotras confiamos demasiado en él, en el momento en que fue presidente”.
Neira argumentó que quieren representar al país en los Juegos Paralímpicos, sin embargo, indicó que “en este momento nos sentimos también excluidas por el Ministerio del Deporte ya que queremos ser parte de los paralímpicos, y hace poco recibimos un comunicado en el que dicen que no tenemos el derecho a ser paralímpicos porque primero nos toca ser titulares internacionales, primero nos tienen que dar el reconocimiento deportivo internacional, que nacional, entonces nos sentimos excluidas”.
La capitana de la Selección Colombia Femenina de Amputados insistió en que necesitan “más apoyo del Gobierno nacional” y en procesos de inclusión.