Unión Magdalena dejó escapar una posibilidad enorme de meterse en la final del Torneo de Ascenso en el segundo semestre, al caer 1-2 en su visita al Cúcuta Deportivo, en duelo correspondiente a la fecha cinco de los cuadrangulares.
El onceno samario, que llegaba como líder de esta zona, recibió el golpe del primer gol a los 17 minutos, cuando Jefferson Ramos abrió la cuenta para los motilones que se fueron al descanso en el Estadio General Santander.
Los bananeros lograron la igualdad sobre los 63′, cuando Jannenson Sarmiento puso el empate parcial por la vía del penalti que, de momento, le hacía recuperar la primera posición de la zona y dependiendo de si mismo en la última fecha. Sin embargo, Agustín Cano fue el verdugo y que dio la alegría definitiva para los motilones a los 76 minutos y así sentenciar el 2-1 que dejó a los dueños de casa en lo más alto de la tabla.
Unión ahora estará obligado de ganar a Real Soacha en la última fecha y esperar que Cúcuta no triunfe ante el ya casi eliminado Atlético Huila.