Por Redacción Judicial
Tristeza e indignación sienten los familiares de Shirley Paula Romero Campo, una mujer que llegó a buscar mejores oportunidades para sus hijas en el departamento del Atlántico, pero terminó convirtiéndose en una víctima más del flagelo de la extorsión.
Tenía aproximadamente un mes de estar laborando en el negocio de comidas rápidas ‘La Terraza JB’, situado en la calle 76 con carrera 15BI en el barrio Los Cedros de Soledad, en donde la noche del domingo la asesinaron.
Sueño truncado
La víctima dejó su pueblo natal, San Juan de Nepomuceno, en el norte de Bolívar, hace un año y medio con el sueño de construir un futuro mejor para sus dos hijas.
“Mi hermana era un amor, siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás”, expresó José Romero, visiblemente conmovido en la morgue de Medicina Legal. “No es justo que personas malintencionadas le quitaran la vida a mi hermana, que se levantaba como cualquiera de nosotros a trabajar y que de repente ya no se encuentra acá”.
La familia de Shirley se encuentra en shock y dolor después de la noticia. “Es muy difícil esto, porque ahora mis sobrinas pequeñas se quedan sin madre por culpa de la inseguridad. Esperamos que se haga justicia y que se investigue el crimen para que no haya más víctimas inocentes”.
Shirley Paula tenía sus funciones como mesera. La mujer recibió un balazo en el cuello, por lo que fue llevada a la Clínica Los Almendros, pero allí los médicos confirmaron su deceso.
El joven precisó que nunca escuchó que el local estuviera siendo víctima de extorsión y que la vida de su hermana corriera peligro. “Nadie va a saber que van a llegar a un negocio a atacar a bala. Aquí no se puede tener un negocio porque llegan a extorsionar”.
Una llamada. El hermano de la hoy occisa nunca pensó que estando en Medellín donde reside, escucharía una noticia a la que nunca se está preparado.
“Mi hermana siempre me llamaba por videollamada para hablar con mi sobrina, para cualquier cosa que necesitara. Siempre le manifesté mi ayuda”.
Por este hecho, las autoridades manifestaron que obedecerá a extorsión, puesto a que dos horas antes del atentado, desconocidos llegaron al establecimiento y dejaron un panfleto alusivo a uno de los grupos delincuenciales con injerencia en la ciudad.
Recordemos que la Alcaldía de Soledad y la Policía están ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que ayude a capturar a los responsables del asesinato.