- Según denuncias, la niña de dos años llegó sin signos vitales y con evidentes signos de violencia.
Frente al trágico fallecimiento de una niña de 2 años ocurrido recientemente en el sur de Bogotá, la Procuraduría General de la Nación le solicitó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) información detallada sobre la situación de la menor, incluyendo posibles peticiones o procesos de restablecimiento de derechos previos relacionados con el caso.
El requerimiento fue enviado a la Coordinadora Centro Zonal Ciudad Bolívar, Lyda Yamile Ávila, luego de conocer que, según reportes preliminares de los medios de comunicación, refieren que la menor de edad falleció luego de ser llevada en estado crítico al Hospital de Meissen, sin signos vitales y con evidentes signos de violencia.
Frente al hecho, el ente de control pidió al ICBF confirmar si en el Sistema de Información Misional (SIM) del ICBF, se habían registrado peticiones en favor de la menor de edad víctima o apertura de proceso de establecimiento de derechos.
“Este tipo de situaciones son inaceptables y nos exigen como sociedad redoblar esfuerzos para garantizar la protección de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en Colombia“, expresó Viviana Mora Verbel, Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer.
El caso se encuentra en investigación por las autoridades y busca esclarecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades del padrastro de la menor.