Junior dio un nuevo paso para asegurar su nombre en la fiesta de fin de año con los cuadrangular finales, al igualar 0-0 en su visita al Once Caldas, en duelo correspondiente a la fecha 17 del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).
Los rojiblancos hicieron un juego estratégico y luego de 90 minutos llegaron a 28 puntos. Le bastará con ganarle a Cali para meterse a la siguiente ronda del clausura.
El tiburón, bajo las órdenes de César Farías, optó por jugar sin un centro delantero definido y con un planteamiento no defensivo, pero sí muy táctico.
La estrategia le funcionó en la primera mitad al tiburón, con el cual se fue al descanso y en la complementaria sin variantes siguió esa misma estrategia.
Sobre los 54 minutos, se presentó la primera acción real de peligro para los costeños con un violento remate de Luis ‘Cariaco’ González en la media distancia, luego de una combinación con Yimmi Chará.
Los tiburones pasaron un susto a los 67′ cuando Dayro Moreno mandó la pelota al fondo de la red; sin embargo por evidente fuera de lugar la anotación fue anulada por el juez central Alejandro Moncada de Antioquia.
Farías movió las fichas y decidió ingresar a sus atacantes Carlos Bacca y Steven ‘Titi’ Rodríguez buscando abrir el marcador que de paso le diera la clasificación anticipada.