James Rodríguez no deja de despertar polémica en las redes sociales y espacios deportivos, a raíz de una entrevista concedida al youtuber y motivador mexicano Daniel Habif, a quien le confesó que el frío y el idioma le causaron dificultades en su paso por el Bayern Múnich en Alemania.
El volante colombiano se quejó del frío de Alemania y confesó que había días en que se preguntaba sobre qué hacía allí con tal clima.
“Los alemanes… primero el frío.Después son gente muy fría también, aunque recibí un trato espectacular, es un club que me quería mucho también. Vivir allá no es algo fácil, es un frío con menos 20 grados. Había días en los que yo me iba a las 9 de la mañana al trabajo, prendía el carro y cuando la temperatura estaba en menos 28. Y yo digo ‘¿Qué hago aquí? ¿Qué hago aquí con -28 grados?’”, declaró el futbolista.
Adicionalmente, James reveló que nunca se tomó en serio el tema de aprender alemán. “El alemán me costó mucho, porque tampoco tuve ganas. Como yo le dije al profe que tuve los primeros cuatro meses: ‘yo no te voy a hacer perder tiempo a ti ni a mí’. No quiero un idioma que no me daba querer aprender, porque no quería”, declaró.