Por: Yasher Bolívar Pérez
El tan esperado debut de Bronny James en la G League tuvo lugar en el partido entre los South Bay Lakers y los Salt Lake City Stars. A pesar del entusiasmo y la presión, el joven base no logró alcanzar un rendimiento sobresaliente, anotando solo seis puntos en 31 minutos, con un porcentaje bajo en sus lanzamientos: 2/9 en tiros de campo y 0/4 en triples. Además, sumó cinco pérdidas de balón, aunque aportó en otras áreas con tres rebotes, cuatro asistencias, dos robos y un bloqueo.
El entrenador de los South Bay Lakers, Zach Guthrie, valoró su actuación, destacando la actitud defensiva y el esfuerzo de Bronny en el juego colectivo, aunque su bajo rendimiento ofensivo dejó en evidencia las áreas en las que necesita trabajar para estar a la altura de las expectativas. La presencia de su familia, incluido su padre LeBron James, quien asistió junto a su esposa y su madre, así como de varios jugadores de los Lakers, aportó un toque especial al debut.
El joven jugador, quien fue la 55ª elección en el último draft y disputó cinco encuentros con los Lakers en la NBA, es consciente de que este tiempo en la liga de desarrollo es clave para ganar experiencia y confianza. Según declaraciones de su entrenador, el objetivo es que Bronny logre minutos de calidad y pulir su estilo de juego para eventualmente regresar a la NBA.
El reto ahora es claro: consolidarse en la G League, mejorar su precisión en el tiro y desarrollar su juego ofensivo para estar a la altura de las expectativas y cumplir con el legado de su apellido en el baloncesto.