Durante un breve discurso que dio en la mañana de este miércoles y tras conocer la ventaja sobre Kamala Harris, Donald Trump se proclamó ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y aseguró que el país “volverá a ser grande”, enfatizando en que “será la era dorada de los Estados Unidos”.
“Vamos a ayudar a nuestro país a sanar. Tenemos un país que necesita ayuda muy urgentemente. Vamos a arreglar nuestras fronteras”, aseveró.
Frente a los resultados del voto popular, el presidente aseguro que “lo que ha pasado es una locura, es una victoria política que no se había visto antes en nuestro país”.
“El éxito nos va a unir, y vamos a empezar poniendo a Estados Unidos en primer lugar. No los defraudaré”, añadió durante su discurso de menos de media hora en el centro de convenciones de Palm Beach (en la costa este de Florida).
El expresidente republicano agradeció a cada uno de los miembros de su familia y a los estadounidenses en un pronunciamiento que tuvo un tono mayormente conciliador y en el que invitó a “poner atrás las divisiones de los últimos años”.
Trump llegará nuevamente a la Casa Blanca tras ganar estados clave como Georgia, Pensilvania y Carolina del Norte y lideraba en Michigan, Nevada y Wisconsin.