La Alcaldesa Yenis Orozco anunció que, por primera vez en Malambo, un equipo interdisciplinario de la Gobernación del Atlántico articula directamente con la administración municipal para certificar a niños en condición de discapacidad.
La mandataria calificó este logro como un paso importante para asegurar los derechos como la vida digna, la educación y la salud.
Orozco Bonett destacó esta iniciativa como un avance significativo en la inclusión y protección de los derechos de esta población.
La secretaria de Salud, María Claudia Viloria, también reafirmó el compromiso de la administración en esta labor, e hizo un llamado a las familias interesadas en obtener la certificación, presentar su historia clínica, una copia de un recibo público y su documento de identidad, ante la dependencia, ubicada en la Calle 11 # 14 – 23, Centro de Malambo.
“Hoy iniciamos con la población infantil y continuaremos con los jóvenes y adultos mayores”, explicó la funcionaria.
Por su parte, Rosa Ospina, madre beneficiaria de la iniciativa, agradeció a la alcaldesa y al equipo de salud municipal por este documento que le permitirá a su hijo y a muchas familias acceder a servicios y derechos fundamentales.
“Hoy mi hijo Alessandro recibirá el certificado de discapacidad. Después de años de lucha, finalmente lo logramos gracias al apoyo de nuestra alcaldesa y la Secretaría de Salud”, expresó.