Por: Yasher Bolívar Pérez
La NBA ha decidido reabrir la investigación contra Jaxson Hayes, jugador de los Lakers, tras la publicación de un video que muestra un altercado de 2022 con su pareja, Sofia Jamora. El material difundido por el portal TMZ muestra a Hayes en una discusión acalorada, en la cual empuja a la modelo, quien se escucha decir: “No dejaré que me vuelvas a pegar. ¿Qué soy? ¿Un saco de boxeo?”. Este nuevo giro ha reavivado el escrutinio sobre el pívot, quien en su momento fue arrestado y acusado de 12 cargos, incluyendo agresión doméstica y agresión a un oficial.
Tras su arresto en 2022, Hayes fue condenado a tres años de libertad condicional, 450 horas de servicio comunitario y a completar un año de clases de manejo de violencia doméstica. Sin embargo, la publicación del video ha impulsado a la NBA a retomar la investigación. JJ Redick, actual técnico de los Lakers, declaró: “Somos conscientes de que la investigación se reabre y cooperaremos plenamente”.
El caso de Hayes se suma a una serie de controversias de violencia de género en la NBA, incluyendo los casos de Miles Bridges y Kevin Porter Jr., quienes también enfrentaron consecuencias legales tras acusaciones de maltrato. La liga mantiene su compromiso de investigar y actuar ante situaciones de violencia doméstica que involucran a sus jugadores.