En el marco de la celebración del Día de los Angelitos, la Alcaldía de Malambo, a través de la Secretaría de Gobierno y Programa Sociales, organizó una jornada de recreación para los niños y padres de familia del hogar comunitario del Bienestar Familiar Amparo Divino, en la plaza Marcos Valencia, Vereda Caimital, Corregimiento de Caracolí, La Popa, barrio el Tesoro y barrio Colombia.
Niños y adultos, disfrutaron de un espacio de esparcimiento con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia, donde los más pequeños fueron los protagonistas de esta actividad especial.
Además, se llevó a cabo la socialización del programa “Maquíllate pero no los golpes”, impulsado por la Comisaría de Familia, que busca prevenir, alertar e identificar situaciones de violencia intrafamiliar o abuso sexual en los hogares. Esta iniciativa hace parte de la ruta de atención integral que activa el sistema de Bienestar Familiar y permite a los niños víctimas de abuso acceder a atención inmediata a través de la Comisaría de Familia, el hospital local, IPS y EPS, garantizando la restauración de sus derechos.
La Alcaldesa Yenis Orozco expresó su agradecimiento a la Policía Nacional y a la Policía de Infancia y Adolescencia por su apoyo en la jornada: “Hicimos un recorrido por todo el municipio de Malambo, regalándoles un dulce y una sonrisa a cada niño y niña”, señaló Orozco.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Augusto Rivero, enfatizó que desde su despacho y junto a las Comisarías de Familia, se coordinó con la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los niños y niñas del municipio durante esta celebración.
Claudia Charris, Trabajadora Social del Municipio, destacó la importancia de compartir con los niños del hogar Amparo Divino en esta fecha y de reforzar el acceso a los mecanismos de protección infantil.
Por su parte, Danna Puneto, madre comunitaria del hogar, agradeció al equipo de la administración municipal el no dejar pasar por alto este día. “Fue una experiencia increíble e inolvidable este día de los angelitos. Tuvimos la oportunidad de dedicar tiempo de calidad a nuestros hijos, con el apoyo y seguridad de la Policía, la Alcaldesa y la Secretaría de Gobierno”, expresó Puneto.