Jaguares de Córdoba sufrió una dolorosa derrota en el inicio de la fecha 16 de la Liga colombiana, resultado que lo acercó un poco más a la segunda división del fútbol nacional para el 2025. El equipo de Montería cayó en casa 1-2 ante el Deportivo Pereira.
En un juego donde la lluvia fue gran protagonista y que debió interrumpirse casi dos horas, debido a fallas en el fluido eléctrico, los visitantes se quedaron con el triunfo gracias a un doblete de Yuber Quiñones. Por los locales descontó Damir Ceter.
Los dirigidos por Panzer Carvajal lo intentaron por todos los medios e incluso desperdiciaron una ocasión desde el punto penalti, con un lanzamiento de Óscar Vanegas que controló sin inconvenientes el portero uruguayo Salvador Ichazo, gran figura del encuentro.
Con la derrota, Jaguares perdió una décima más en la tabla del descenso, donde se mantiene penúltimo con 0.98. Solo Patriotas cuenta con un peor promedio, colero en dicha tabla con 0.85 y prácticamente condenado al regreso a la segunda división.
Envigado figura en el puesto 18 y podría dar un paso gigante a la salvación de conseguir un triunfo en casa esta fecha ante el Junior de Barranquilla. Chicó es 17 con 1.05 y en esta jornada tendrá clásico boyacense precisamente ante Patriotas. Cali, por su parte, está en el puesto 16, también con 1.05 en el promedio y tendrá un duro juego en el clásico frente al América.
Partidos de la fecha
Sábado 2 de noviembre
[4:00PM] Envigado Vs. Junior
Domingo 3 de noviembre
[2:00PM] Patriotas Vs. Chicó
[4:10PM] América Vs. Cali